CONDICIONES GENERALES GARANTIA ADICIONAL PARA ASPIRADORAS “ROOMBA”.
El presente documento rige las condiciones generales de la adquisición por parte del consumidor de una garantía adicional a la convencional o legal a la empresa Tewner S.A R.U.T N.° 217035750011 (en adelante “la empresa” o “Tewner” indistintamente) a la adquisición por parte del consumidor de una garantía adicional a la legal.
I. ANTECEDENTES.
El consumidor adquirió la aspiradora “Roomba”. Dicho producto, posee una garantía de vicios ocultos por el plazo de UN AÑO (ver condiciones de garantía original del producto) desde la compra (sin perjuicio de la prolongación del plazo de garantía del artículo 23 de la ley 17.250).
II. EXTENCION DE PARTE DE LA GARANTIA.
El consumidor a optado por contratar extensión del plazo de garantía del producto, conforme las siguientes condiciones.
A. Tewner S.A prolonga la garantía regular del producto, por un período definido de UN año. Dicho plazo comienza a partir de la caducidad de la garantía original.
B. La presente garantía es independiente de la garantía original y legal establecida en la normativa vigente.
C. La Extensión de Garantía incluye: 1. Derecho a reparación o a sustitución de componentes que presenten, después de la garantía legalmente establecida, averías mecánicas o eléctricas, sin cargo para cliente (incluidos manos de obra) por el valor máximo de 80% del valor original del producto. 2. Derecho a la sustitución del producto, en caso de que Tewner S.A considere que la reparación del equipo no es económicamente viable (decisión exclusiva de la empresa). De existir sustitución, el producto será sustituido por otro artículo nuevo, idéntico o de características técnicas equivalentes, identificado por Tewner S.A. El valor máximo del nuevo artículo será el 80% del valor original, es decir que el consumidor a pesar de contratar este servicio de garantía adicional deberá abonar el 20% del valor restante. En este caso, la Extensión de Garantía finaliza con la entrega del producto de sustitución (momento en el cual regirá un nuevo plazo de garantía ofrecido con cada producto nuevo).
D. En caso de avería cubierta por esta Extensión de Garantía, el Cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para tramitar la reparación y seguir las instrucciones indicadas facilitando la factura del producto y servicio adquirido.
F. Cualquier intervención bajo Extensión de Garantía, será realizada exclusivamente a través de Tewner S.A. Cualquier reparación gestionada por otras vías, no estarán incluidas por la Extensión de Garantía del presente contrato.
G. Exclusiones. Queda excluido de la presente extensión de garantía las baterías del producto. Asimismo queda excluido de la presente garantía cualquier avería ocurrida durante la vigencia de la garantía original.
H. En caso de avería dentro del periodo de Extensión de Garantía el consumidor deberá contactarse con la empresa a través del teléfono 2512-5713 o por correo electrónico info@aftech.com.uy O en los puestos de venta de la empresa, dentro del plazo de 30 días desde que el vicio volvió aparente.